Objetivos

.............................................................................................................................................................................................................................................

Acrecentar en jóvenes y adultos la autonomía responsable en la búsqueda de la información que permita su propia definición vocacional-ocupacional

Atender la gran demanda de información y orientar tanto a estudiantes como a padres, profesores y profesionales de la educación en general, sobre las cuestiones relacionadas con la oferta educativa actual.

Posibilitar el logro de elecciones vocacionales maduras que satisfagan los intereses y aspiraciones del estudiante y favorezcan su aporte responsable a la comunidad.

Disminuir la disociación existente entre trabajo y tiempo libre, entre la vocación (ser) y la ocupación (quehacer).

Facilitar las relaciones interpersonales para, a partir de la experiencia del otro, enriquecer el conocimiento de uno mismo.

Cumplir con uno de los tres fines de la Escuela Secundaria: …"La continuación de estudios Superiores…" (Diseño Curricular)

DESTINATARIOS:

Alumnos de la escuelas de gestión estatal públicas y privadas que estén finalizando sus estudios - Padres con hijos en Nivel Secundario - Adultos interesados en continuar sus estudios – Equipos de Orientación Vocacional y Asistencia Social - Docentes - Público en general.

ACTIVIDADES:

Expo EDUCATIVA 2017, es el espacio donde alrededor de ochenta Instituciones Educativas públicas y privadas, mostrarán su oferta que, en conjunto, supera ampliamente las setecientas cincuenta propuestas, incluyendo estudios superiores universitarios y no universitarios, cursos de formación profesional y de capacitación general. Los alumnos de los Colegios de la ciudad de Mar del Plata y zona de Influencia, acompañados por sus docentes podrán recorrer la Exposición accediendo de esta forma al contacto directo con Universidades, Institutos Superiores, Centros de Formación Laboral y Capacitación e Instituciones en general.

Charlas de Orientación Vocacional y Laboral: brindadas por prestigiosos profesionales para alumnos y padres de acuerdo con un programa confeccionado con antelación. Este programa se hará llegar a los Colegios con anterioridad a la visita para que pueda ser conocido por los alumnos.

EXPOSITORES

Universidades Públicas y Privadas
Institutos Superiores Terciarios Públicos y Privados
Institutos y Escuelas de Formación Profesional y Capacitación Públicos Privados

ANTECEDENTES:

Este año se realizará la 18ª Edición de la Exposición.

CANTIDAD DE VISITANTES :

Expo EDUCATIVA, con sus 18 años interrumpidos de permanencia y miles de visitantes, se ha consolidado como la tradicional y más completa Exposición de Educación de Mar del Plata y zona de influencia.